lunes, 27 de abril de 2009

Esto continua...

Pero ahora friamente situándonos en el papel de un publicitario, ¿donde está la linea en la cual podemos encasillar un anuncio en el papel de "publicidad sexista"?.
Navegando por los mares de la red he encontrado un completo decálogo que por lo menos a mi me ha aclarado bastante las dudas al respecto.

http:/www.labroma.org/blog/2008/11/09/decalogo-para-identificar-la-publicidad-sexista/

Aunque por supuesto hay ejemplos donde no es necesario cuestionarse donde está la linea ya que son totalmente claros y evidentes, como el que he encontrado continuación,fijénse que degradante...



TAMBIÉN ELLOS RECIBEN PIEDRAS PARA LOGRAR VENDER...


¿Y TU CHICO?¿Conseguirá poner una lavadora?
En ocasiones,y cada vez más,con los años que corren se utiliza la imagen masculina para reirse de ella ,en cuanto que no son lo suficiente válidos como para realizar las tareas del hogar.Ellos también tienen derecho a protestar ante esa imagen a la que la publicidad les ha relegado de" macho ibérico con pocas luces ".
Como ejemplo tenemos el anuncio de puntomatic.




Y CUANDO LA PUBLI EXAGERA EN SU AFÁN DE VENERACIÓN A LA MUJER...

Muchas veces,con la intención de vencer todos las etiquetas que la sociedad nos ha marcado,los publicistas tienden a exagerar la imagen femenina elevandola a la categoria de diosa pretendiendo de esta forma,no otra intenión que de nuevo aumentar el consumo del producto .
Agua Ser es un buen ejemplo de ello:

1 comentarios:

David dijo...

Me parece interesante, porque hasta ahora no me había planteado que algunos anuncios que a simple vista son graciosos, puedan ser tan ofensivos para algunos públicos.

 
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